Entrenamiento funcional con TRX (Por Enformafacil)

08.02.2013 12:23

 

    La nueva entrada está extraída del blog amigo "En Forma Fácil", su dirección es www.enformafacil.wordpress.com y el enlace directo de esta entrada en particular es https://enformafacil.wordpress.com/2012/10/16/entrenamiento-funcional-con-trx/

 

                               ENTRENAMIENTO FUNCIONAL CON TRX 

    El entrenamiento funcional es el óptimo para nuestras actividades cotidianas. Basar nuestro entrenamiento en ejercicios multiarticulares es lo mejor de cara a rendir mejor y a evitar lesiones.

    Se está poniendo de moda el sistema TRX (entrenamiento en suspensión). Este sistema lo patentó Randy Hetrick, en el año 2004, quien después de pasar 13 años en la marina estadounidense lo desarrolló pensado en como mantenerse en forma. Primero empezó a ser un método para rehabilitar las lesiones, pero pronto llegó a la conclusión de que también podía servir para mejorar nuestra condición física.

    El TRX básicamente lo que hace es trabajar con el peso del cuerpo en suspensión y se practica con diferentes grados de dificultad utilizando una banda ajustable. Ideal para trabajar la fuerza, la flexibilidad y el equilibrio.

                                                              

    En función de que posición tenga nuestro cuerpo en relación a la banda ajustable, nos costará más o menos el ejercicio que hagamos. Con solo modificar la posición del cuerpo se ajusta el nivel de resistencia, por lo que el usuario puede medir el avance en su condición física. Este tipo de material nos permite trabajar todos nuestros músculos. Además podemos entrenar casi en cualquier lugar.

    Tiene cierto parecido al trabajo con bandas elásticas, así en función de la capacidad de cada uno, podremos trabajar de una forma u otra.

    Con los nuevos tiempos, el trabajo con máquinas va quedando obsoleto ya que no recrea situaciones reales (tanto cotidianas como deportivas).

    ¿Verdad que cuando nos movemos o hacemos cualquier actividad, implicamos siempre y al mismo tiempo más de una articulación y en distintos planos? Pues un entrenamiento óptimo es el que mediante un ejercicio involucrara  a más de una articulación y en distintos planos.

    Recomiendo el entrenamiento en casa con TRX una forma eficaz de entrenamiento funcional que da resultados en poco tiempo.

    A continuación les dejamos un enlace con un vídeo de "Youtube" en el que se explican los ejercicios básicos que se pueden realizar con el TRX (Está en inglés)

https://www.youtube.com/watch?v=gnoao5Vn6Xg